lunes, 27 de abril de 2015

Mystery Train





Jim Jarmusch es un cineasta independiente estadounidense. Tuvo su apogeo durante las décadas de 1980 y 1990. Con la película Mystery Train (1989) se consolido como un gran director de cine independiente  americano. Fue su primera película en color. Cuenta tres historias sucesivas en la misma noche dentro y en los alrededores de un pequeño hotel de Memphis, donde comenzó su carrera artística Elvis Presley




Comienza con un viaje de dos jóvenes japoneses que se dirigen a Memphis para conocer Graceland, la casa del rey del Rock, de hecho la banda sonora son canciones  de Elvis que aparece como Mito de fondo durante toda la película. Jarmusch  solía contratar músicos para sus películas debido a su relación  con la música. En esta película, en una de las historias ( Joe Strummermúsico co-fundador de The Clash, que se mete en el papel de un recién soltero inglés.
Las tres historias están conectadas por un destartalado hotel de unos interiores misteriosos, estando el mito del rock presente en la decoración de cada habitación. Los exteriores son un tanto desoladores, con  calles vacías, basuras por las cunetas,  construcciones muy descuidadas pero llamando la atención los rótulos luminosos siempre presentes aunque algo deslucidos.  
En definitiva  la película resulta entretenida   e interesante como conecta las historias aunque te queda cierta sensación de abandono como instalado a perpetuidad en sus interiores  así como en los recorridos exteriores.

Os animo a verla  si no lo habéis hecho aún…


No hay comentarios:

Publicar un comentario